El Polvo de Shikakai

El polvo de Shikakai

1 1 1 1 1 (1 Voto)

Os presento un producto que utilizo mucho y cuyo no puedo prescindir desde que empece a utilizar cosmética natural: ¡el Shikakai!

  • Características botánicas
    Nombre latino: Acacia Concinna
    Familia botánica: Fabáceas
    Origen: India
    Parte de la planta utilizada: Fruto (Vainas)

    Características organolépticas 
    Aspecto: Polvo muy fino
    Color: Pardo claro
    Olor: Característico, especiado

  • Principales componentes 
    Saponinas

    Denominación INCI 
    Acacia concinna fruit powder

    Conservación 
    Guardar en un envase muy bien cerrado, en un lugar seco, protegido de la luz, del aire y la humedad.

La planta

La planta de ShikakaiEl Shikakai es un arbusto originario del sur de Asia y particularmente de india. Su nombre botánico es Acacia Concinna, pertenece al genero Acacia de la familia de los Fabáceas. Las ramas están cubiertas de espinas. Las hojas tienen de 6 a 12 pares de pinnas, cada una con 15 a 25 foliolos de 1 cm de largo, y las inflorescencias son globulares, de 10 a 12 mm de diámetro. Las flores blanquecinas son olorosas. La vaina, de color marrón, de 8 a 15 × 2 a 3 cm, se aprieta entre las semillas.

¿Qué es el polvo de Shikakai?

El polvo de Shikakai se utiliza en la tradición ayurvédica para el cuidado del cabello. En el idioma Tamoul, « Shikakai » significa literalmente « fruta del cabello ». Es un polvo naturalmente rico en saponinas que son tensioactivos no iónicos naturales muy suaves. El polvo de Shikakai tiene la particularidad de tener un PH bajo (alrededor de 4.5 y 5.5), lo que permite elaborar champús y cuidados para el cabello muy suaves y no irritantes para el cuero cabelludo.

Propiedades del polvo de Shikakai

Limpiar el cabello: El polvo de Shikakai se utiliza tradicionalmente para elaborar champús vegetales. Es adecuado para cualquier tipo de cabello, limpia maravillosamente bien el cuero cabelludo eliminando eficazmente el sebo acumulado y desenreda el pelo dejándolo brillante y sedoso.
Acondicionador: El polvo de Shikakai es también un acondicionador natural muy eficaz para el cabello rizado y encrespado, desenreda el pelo dejándolo brillante y sedoso.
Estimular el crecimiento del cabello: El polvo de Shikakai es muy conocido y utilizado para estimular el crecimiento del cabello y fortalecer las raíces.
Prevenir la caspa: Gracias a sus propiedades limpiadoras y purificares, el polvo de Shikakai se utiliza también para prevenir la caspa y reducir la picazón del cuero cabelludo.

¿Como utilizar el polvo de Shikakai?

Se puede utilizar el polvo de Shikakai de varias maneras, dependiendo de los objetivos de cada uno:

PRECAUCIONES 
El polvo de Shikakai es un producto pulverulento y irritante para las vías respiratorias, se debe manejar con cuidado utilizando mascarilla y gafas de protección, lejos de de una fuente de ventilación.
Puede oscurecer ligeramente el cabello de color muy claro.

Facebook BeautissenceInstagram BeautissenceInstagram BeautissenceInstagram Beautissence

X

Right Click

No right click