Exfoliante corporal vainilla café

Exfoliante corporal vainilla café

1 1 1 1 1 (1 Voto)

Aquí os dejo una receta de un exfoliante natural para cuerpo increíble con un aroma de ensueño y que deja la piel deliciosamente suave.

Esta crema exfoliante se aplica bajo la ducha en todo el cuerpo en masajes para eliminar las pieles muertas.
El café, además de tener un estupendo aroma, es un exfoliante natural muy eficaz que limpia la piel en profundidad, tonifica y estimula la micro-circulación, es rico en cafeína y es particularmente interesante para luchar contra la celulitis. 
Y para más suavidad y hidratación, utilizo el macerado de vainilla que tiene también un magnifico aroma que se combina maravillosamente con lo del café.
Para realizar esta receta utilizo el método “one-pot” que significa literalmente “un cuenco” ; es un método que consiste en añadir todos los ingredientes en el mismo recipiente para calentarlos en el baño maría. Por lo tanto, no es necesario calentar por separado la fase oleosa y la fase acuosa para luego hacer la emulsión. Para el one pot no podemos utilizar cualquier emulsionante porque no todos funcionan con este método, en esta receta vamos a utilizar el Olivem 1000.

Ingredientes (para aprox. 50 ml)

%

4g  Emulsionante Olivem 1000 8%
10g  Macerado de vainilla 20%
34,7g  Agua mineral 69,4%
0,3g ~ 10 gotas  Conservante Cosgard 0,6%
1g  Café molido Arabica 2%

Material necesario

  • Báscula de precisión
  • Un bol de ceramica resistentes al calor
  • Un mini-batidor manual y espátula de silicona
  • Un termómetro
  • Un tarro de 50ml

Elaboración

  • 1. Primero y antes de todo, desinfectamos nuestras áreas de trabajo y todos los utensilios con Alcohol a 96°.
  • 2. Preparamos todos los ingredientes pesándolos. 
  • 3. Ponemos el emulsionante, el macerado de vainilla y el agua en el bol y llevamos al baño maría a fuego lento hasta que se funde el emulsionante y que la mezcla llega a la temperatura de 70°, mezclamos para que empieza a formarse la emulsión. 
  • 4. Retiramos el bol del baño maría y continuamos a agitar enérgicamente durante al menos 3 minutos sin parar. Una vez la emulsión bien formada, ponemos nuestro bol en otro recipiente con agua fría para acelerar el enfriamiento y continuamos agitando durante al menos otros 3 minutos.
  • 5. Una vez que la emulsión se haya enfriado bastante, añadimos el conservante y mezclamos bien hasta que quede totalmente integrado.
  • 6. Y por ultimo añadimos el café molido y mezclamos bien de nuevo.
  • 7. Con la ayuda de la espátula, vertemos en el tarro.
TRUCOS
Si deseáis una exfoliación un poco mas fuerte, podéis doblar la cantidad de café. 

Descargar receta en PDF

Precauciones de uso de los aceites esenciales

Los aceites esenciales no son productos inocuos y contienen porcentajes muy altos de sustancias activas que pueden ser peligrosas si no se usan correctamente. Os dejo aqui las principales precauciones a tomar al momento de usar un aceite esencial.
Consultar

Guía de buenas prácticas y de seguridad

Antes de realizar cualquier receta de cosmética casera es muy importante respectar algunas medidas de seguridad y de higiene. Aquí tenéis algunos consejos y consignas para elaborar vuestras recetas cosméticas en las mejores condiciones y con total seguridad.
Consultar

Medidas de seguridad en Saponificación en Frío

Hacer jabones caseros con el método de saponificación en frío puede ser peligroso y es necesario tener conocimientos previos para dominar las técnicas y los pasos para realizar un jabón en frío y sobre es imprescindible tomar medidas de seguridad.
Consultar

Facebook BeautissenceInstagram BeautissenceInstagram BeautissenceInstagram Beautissence

X

Right Click

No right click