Champú acondicionador natural exprés
Está es una receta de un champú natural exprés que os sorprenderá por su eficacia y suavidad. Listo en solamente 5mn os dejara una melena suave, sedosa y brillante.
Puede ser que parezca raro de lavarse el pelo con una planta en polvo… estamos tan acostumbrados a productos que hacen mucha espuma que pensamos erróneamente que ningún otro producto puede debidamente lavar el pelo, sin embargo este champú es realmente eficaz y sorprendentemente suave. La primera vez que lo probé me quede alucinada, me dejo el pelo no solamente súper limpio sino también súper suave et brillante!
En esta receta he utilizado dos plantas en polvo: el shikakai, polvo ayurvédico rico en saponinas que utilizo también en mis recetas de champús solidos, limpia de manera muy suave sin agredir el cuero cabelludo ; y el polvo de malvavisco, rico en mucílago lo que le da sus propiedades suavizantes, en contacto del agua se transforma en una pasta gelificada con efecto desenredante y envolvente.
Ingredientes (para 1 aplicación) |
20g ~ 2 cucharas soperas Polvo de Shikakai (Acacia concinna) |
20g ~ 2 cucharas soperas Polvo de Malvavisco (Althaea officinalis) |
Agua mineral tibia |
Los polvos son muy activos, se recomienda realizar un test de alergia en el pliegue del codo 24 a 48 horas antes de la aplicación.
Material necesario
- Un bol de ceramica
- Un cuchara de silicona o madera (no utilizar ningún utensilio de metal)
Elaboración
- 1. Primero y antes de todo, desinfectamos nuestras áreas de trabajo y todos los utensilios con Alcohol a 96°.
- 2. Ponemos los polvos en un bol.
- 3. Vertir poco a poco el agua mezclando hasta obtener una masa lisa y homogénea.
Podéis ajustar las cantidades según la longitud del cabello.