Os presento un producto que utilizo mucho y cuyo no puedo prescindir desde que empece a utilizar cosmética natural: ¡el Shikakai!
El mundo de los jabones artesanales y de la saponificación en frío es tal fascinante como inmenso. Personalmente, es lo que más me gusta en cosmética casera: hacer jabones. Pero antes de empezar hay que leer mucho, documentarse y conocer un mínimo sobre las buenas prácticas; sin estos conocimientos no se puede, y no se debe, intentar hacer jabones. En este articulo, doy unas información básicas que pueden responder ciertas preguntas de aquellos que están comenzando en saponificación en frío pero este articulo no pretende ser exhaustivo, sino que simplemente da algunas pistas que abren a un mundo mucho más amplio de "como hacer jabones".
El Aceite de ricino es unos de los aceites indispensables en mi rutina de belleza y sobre todo para el cuidado de mi cabello. Pero también lo utilizo en todas mis recetas de jabones caseros. Es un aceite extraordinario y tiene propiedades excepcionales tanto para la piel como para el cabello, las uñas y pestañas.